7 trucos para planificar tu IG

¿Te gustaría aprender sobre mercadeo digital? 

Bienvenida al podcast Tertulias Digitales!  El lugar donde aprenderás sobre redes sociales y estrategias de negocios.

Para mujeres que desean emprender y  afianzar sus conocimientos sobre mercadeo digital y conocer un poco sobre la cultura Holandesa.

Crear contenido puede ser un dolor de cabeza, a veces no estamos inspiradas o tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en otras áreas de nuestro negocio. 

Estoy consciente que crear contenido es sólo un aspecto de tu negocio y requiere de mucho tiempo y energía, es por esto que te debes planificar y organizar si deseas crecer en esta plataforma.

La falta de planificación te llevará a sentirte abrumada y sin deseos de crear contenido, ya que la época de publicar contenido en Instagram de manera espontánea ha terminado.

Tengo unos  cuantos años creando contenido y el tener una rutina me ha ayudado a mantenerme enfocada y a trabajar de una manera más efectiva.

Aquí te comparto mi rutina, espero que te ayude a evitar los errores que cometí cuando empecé a crear contenido:

  1. Lluvia de ideas.  Escoge un tema relacionado con tu negocio y escribe todas las ideas sobre contenido que te lleguen a la cabeza.  No hay ideas locas o erradas, así que escribe todo y luego depura las ideas que no vayan acorde con lo que deseas proyectar en tu negocio.

  2. Define tu objetivo, ¿Por qué estás utilizando Instagram? ¿Qué deseas obtener? ¿Quieres crear una comunidad y conocer a tu público objetivo? o ¿Piensas utilizarlo como portafolio de tu negocio? La razón que tengas de escribirla y tenerla siempre a mano al momento de crear contenido te ayudará a mantenerte enfocada

  3. ¿A quién deseas atraer? Tratar de comunicarte con todo el mundo no te ayudará a conectar con nadie, sólo te hará perder tiempo y energía.

  4. Escoge entre  5-7 categorías de lo que estarás hablando en tu cuenta. Por el momento utilizo: Educacional, entretenimiento, personal, promocional e inspiracional. Mantén un equilibrio entre las categorías.

  5. Define cuántas veces a la semana vas a publicar y asigna a cada publicación una categoría.

  6. Establece tu proceso de trabajo. ¿Qué te funciona mejor, crear la parte visual o escribir los textos? No hay una forma mejor que la otra, escoge con la que te sientas más cómoda.

  7. Utiliza una aplicación para programar tu contenido. Programa tus publicaciones en el momento en que tu audiencia esté activa en la plataforma.

Planificar tu contenido te permitirá aparecer en esta plataforma de manera consistente, sentirte relajada y conectar con tu audiencia.

Si tienes inconvenientes para planificar tu Instagram únete a nuestro nuevo servicio de mentoría grupal. Si deseas más información envíanos un mensaje en nuestra cuenta de Instagram: Tertulias digitales.

Hasta el próximo viernes y cómo dirían los holandeses “doei”

Kiria Martinez

Estratega digital

Creadora de contenido & educadora

Explorando los Países Bajos

http://www.kiriamartinez.com
Anterior
Anterior

El trayecto del consumidor o el “customer journey”

Siguiente
Siguiente

Libro: Stories that Stick