7 errores que debes evitar en Instagram

Tener una cuenta de negocios en Instagram puede ser un viaje inquietante. Queremos perfeccionar nuestro mensaje, pero en algún momento entre los textos, los hashtags y las imágenes, nos sobrecargamos y terminamos publicando algo que no se alinea con nuestra historia.

Es importante que prestemos atención a los detalles para que podamos captar la atención de nuestro cliente ideal.

Si quieres crecer en esta plataforma debes evitar estos errores:

  1. Olvidar contar la historia detrás de tu negocio o marca. No estoy diciendo que debas compartir toda tu vida, pero debes elegir las partes con las que te sientas cómoda. Cuéntale a la audiencia cómo llegaste a donde estás, por qué comenzaste tu negocio o las luchas de ser un emprendedor, etc. Cuando compartes tu historia, estás permitiendo que tu audiencia se conecte contigo a nivel personal, lo que puede generar confianza y eso significa un posible cliente.

  2. No ser coherente. Debemos aparecer en esta plataforma con intención y de la misma manera en que presentamos nuestros negocios en el mercado, así evitaremos confundir a nuestra audiencia.

  3. No tener un nicho y hablarle a todo el mundo. Hablarle o dirigirte a todo  el mundo es como hablarle a nadie. Para poder conectar con tu audiencia, es necesario que tengas claro con quien deseas trabajar.

    Te recomiendo que crees el perfil de tu cliente ideal, que hagas una descripción del tipo de persona que deseas atraer. Piensa en sus necesidades, deseos, problemas, frustraciones, etc.). Cuando tienes claro el tipo de persona con el que te gustaría trabajar, será más fácil crear un contenido que les llame la atención.

  4. No tener una estrategia. Publicar demasiado, vender en cada publicación no te está ayudando a conseguir los objetivos que deseas. Prepara un plan que te mantenga enfocada y síguelo al pie de la letra.

  5. Hashtags incorrectos. No sabes cómo funcionan o no los usas y  eso a la larga daña tu cuenta.

  6. No usar el llamado a la acción. Con todas las distracciones que tenemos, es importante decirle a nuestra audiencia lo que esperamos que ellos hagan, luego de leer nuestros textos. 

    No siempre tienes que hacerles preguntas, también puedes pedirles que inviten a sus amigos, que visiten tu sitio web o se suscriban a tu boletín para obtener más información.

  7. No tener una biografía clara. Cuando las personas leen tu biografía en Instagram, no saben a qué te dedicas o  qué pueden esperar la misma Tienes 150 caracteres, así que úsalos sabiamente y comparte información que sea relevante para las personas que deseas atraer.

¿Reconoces alguno de estos errores? ¿En cuál planeas trabajar?

Kiria Martinez

Estratega digital

Creadora de contenido & educadora

Explorando los Países Bajos

http://www.kiriamartinez.com
Anterior
Anterior

Por qué necesitas una marca y no un negocio?