7 Trucos para crear una marca personal con poco presupuesto
Cuando iniciamos con nuestros proyectos, estamos tan entusiasmadas que dejamos a un lado la parte de crear una marca.
Pensamos que tener un logo, una página de internet y una tarjeta de presentación es una marca, pero es mucho más que eso.
Hoy voy a compartirte siete (7) cosas que debes tener en cuenta al momento de crear tu marca personal, cuando no cuentas con un presupuesto:
1. ¿Cuáles son los valores y la misión de tu negocio? La razón por la que tu negocio existe.
2. ¿A quiénes quieres ayudar? ¿Con quién te gustaría trabajar? Mientras más específica seas mucho mejor. Ve más allá de sus datos demográficos, piensa en su estilo de vida y qué problema le solucionaría tener tu producto o servicio.
3. ¿Define en 3 palabras cómo te gustaría que las personas describan tu negocio? Esto te ayudará a definir la identidad visual de tu negocio y el tono de tu comunicación del mismo.
4. ¿Qué te hace diferente? ¿Por qué las personas deberían comprar tu producto/servicio?
5. Crear cuentas con el nombre de tu negocio en las diferentes redes sociales
6. Ten 2 ó 3 fotos profesionales para tus perfiles en las diferentes redes sociales.
Si no puedes contratar a un fotógrafo profesional, no pasa nada, pídele a algún amigo (a) que tome fotos con su celular y luego las editas.
Busca un lugar que tenga luz natural, presta atención a los colores de tu vestuario y el fondo que utilizarás.
Intenta que te tomen fotos desde diferentes ángulos, así tendrás más opciones al momento de elegir.
7. Crea una página de aterrizaje en dónde podrás ir creando tu base de datos, de manera que si en algún momento no están activas en las redes sociales o tu red social preferida desaparece, puedes mantenerte en contacto con tu cliente ideal.
Crear una marca toma tiempo, lo importante es que seas consistente con la historia que cuentas y que participes de manera activa en las redes sociales en que se encuentra tu cliente ideal/potencial.
Adiós y cómo dirían los Holandés “doei”