5 trucos para tener mayor consistencia visual en tus redes sociales.
Con la cantidad de información que recibimos diariamente, es imprescindible que compartamos en las redes sociales contenido y fotos de calidad. Ahora bien, si lo que realmente deseamos es captar la atención de nuestro futuro cliente, es importante que le prestemos atención a la parte visual.
Para aumentar la consistencia visual en tus redes sociales, te recomiendo:
Qué definas tu marca. Piensa en tres adjetivos que indiquen cómo deseas que las personas se sientan al momento de interactuar con tu negocio.
Escoge un máximo de tres colores que te representen. Cada color tiene un significado diferente, así que antes de escogerlo, investiga un poco sobre la psicología del color.
Crea un tablero inspiracional (Moodboard), y coloca imágenes que describen los adjetivos que escogiste en el primer punto
Selecciona las imágenes y colores que más se repitan y crea un solo tablero inspiracional
Ahora estás lista para tomar o escoger tus fotos. Si vas a tomar tus propias fotos, define los accesorios (props) que aparecerán en la mayoría de tus fotos.
Luego escribe en un documento cómo deseas que tu negocio sea reconocido o percibido y cuál es la historia detrás del mismo.
Cuando tengas eso definido, escoge un día y toma todas las fotos posibles, esto te permitirá organizar tus fotos y ahorrar tiempo. Si vas publicar en Instagram y entiendes que no tienes la consistencia visual que deseas, puedes escoger un filtro y colocarlo en todas tus fotos, así tu galería de fotos mostrará mayor consistencia visual.
Si no tienes claro sobre el tipo de fotos que debes tomar, puedes buscar inspiración de fotos en revistas, libros, Pinterest, entre otras.
Por último, al momento de crear contenido ten a mano el documento que escribiste sobre la historia de tu marca y las emociones que deseas transmitir esto te ayudará llamar la atención de tu futuro cliente.
Adiós y cómo dirían los Holandés “doei”