Una tarde en Róterdam

Hoy nos escapamos a la ciudad Neerlandesa, Róterdam, conocida por tener el segundo puerto más grande del mundo. Esta ciudad no solo es interesante por la variedad cultural de su gente, sino por la combinación de lo moderno e industrial que veremos en cada rincón de la ciudad. 

Si tuviera que describir esta ciudad, diría que es una joven rebelde, luchadora y persistente, ya que resurgió literalmente de las cenizas, luego de ser devastada por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Róterdam está dividida en 14 grandes distritos, pero para fines turísticos, las más importantes son la zona central,la más moderna, el Delfshaven, la más antigua y la isla del norte y zona costera donde encontrarás el Euromas, el antiguo puerto y el museo Marítimo.

Si no dispones de mucho tiempo, puedes tomar en el verano el tranvía 10. Te llevará por los lugares más interesantes de la ciudad.

Cosas que ver y hacer en tu visita a Róterdam:

  • La estación central de trenes. Su triangular fachada te dará una pequeña muestra de la importancia de la arquitectura en esta ciudad. Dato curioso: el reloj y las letras de la fachada son parte de la antigua estación de trenes que fue bombardeada en 1940 por los Nazis.

  • Cruzar el puente de Erasmo (Erasmusbrug). Une la parte norte y sur de la ciudad. Te recomiendo cruzarlo a pie para que tomes unas fotos de las estupendas vistas.

  • Para explorar la ciudad como es debido, te recomiendo hacer un recorrido en un  taxi acuático por el río ‘Nieuwe Maas’. Debes reservar el taxi con antelación. Los precios de una ida oscilan entre los 4,50- 10 euros y dependerá de la zona que pienses visitar.

  • Los amantes de la gastronomía no pueden irse de Róterdam sin probar  la comida callejera el ‘kapsalon’ (peluquería, lugar en donde surgió). Este plato representa la diversidad cultural de la ciudad. El mismo consiste en una porción de patatas fritas y encima se agrega carne de Shawarma, ensalada de lechuga, queso Gouda fundido y un poco de salsa sambal. 

    • Si quieres probar otro tipo de cocina local, encontrarás en el centro una gran variedad de restaurantes y café. 

  • Si no le tienes miedo a las alturas, debes subir al Euromast. La torre más alta de todo los Países Bajos. La entrada para adultos es de 10 euros y la vista desde el punto más alto es espectacular.

  • Para los más aventureros está el tour Splashtour. No es que sea un wow tour y para mi gusto es caro (28,50 euros por persona), pero la experiencia de entrar al agua en un autobús que se convierte en bote es indescriptible. Es algo que deberíamos intentar al menos una vez en la vida. 

  • Si quieres continuar disfrutando de su arquitectura no olvides las casas cubos y el ‘Market Hall’. En el interior del ‘Market Hall’ encontrarás una variedad de tiendas, cafeterías  y restaurantes

  • Para los amantes del arte está el Museo Boijmans van Beuningen. Su colección es una mezcla de arte de diferentes épocas con cuadros de Dalí, Van Gogh, Rembrandt, Monet, Picasso,entre otros.

Kiria Martinez

Estratega digital

Creadora de contenido & educadora

Explorando los Países Bajos

http://www.kiriamartinez.com
Anterior
Anterior

Delft: uno de los tesoros escondidos de los Países Bajos